Escuelas y colegios de Luque, exonerados de pagos por recolección de basuras

Este martes la Junta Municipal de Luque aprobó la exoneración de tasas por servicios de recolección de basuras en las instituciones educativas públicas de Luque. La minuta fue presentada por el concejal Diego Romero Orué a pedido del Consejo Distrital de Educación a raíz de que la empresa La Disciplina SA notificó a los directores a pagar montos millonarios por recolección de residuos, pese a que las escuelas y colegios permanecen vacíos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

PROYECTISTA. Diego Romero Orué, concejal de Luque.

Cabe señalar que solo el Colegio Nacional de Luque fue notificado por la citada firma a pagar más de 5 millones de guaraníes por la recolección de residuos sólidos.

El pedido del Consejo Distrital de Educación fue reiterado el pasado 14 de abril para su estudio en la Junta Municipal.

En la misiva refieren que la nota fue cursada al intendente Carlos Echeverría el 10 de febrero pasado, solicitando la exoneración del pago por la recolección de residuos sólidos de los locales escolares públicos.

El concejal Diego Romero solicitó, minuta mediante,  al pleno de la corporación legislativa (virtual) para que se pueda estudiar en comisión y este martes se logró la  aprobación.

El edil explicó que los directores ya no van a pagar por las deudas contraídas con la empresa encargada de la recolección de residuos en Luque.

“El proyecto fue aprobado y quedan exonerados de deudas las escuelas y colegios públicos de Luque con la empresa La Disciplina”, enfatizó el concejal Romero.

Deja un comentario