Apoal presenta el libro del «Sportivo Luqueño Fútbol Club»

El presidente de la Asociación de Poetas y Otras Artes de Luque (Apoal), Lic. Martín Ocampos, hizo la presentación del primer libro titulado “Sportivo Luqueño Fútbol Club”. El material tiene un costo de G. 100.000. El sábado 1 de mayo el Chanchón festejará su centenario.

El lanzamiento del libro estuvo a cargo del Lic. Martín Ocampos, de la Apoal.

El lanzamiento del libro tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la sede de la Asociación de Músicos Luqueños en homenaje a los 100 años.

El libro contiene el origen del club, además de biografías de destacados ex atletas y ex directivos con entrevistas a los propios protagonistas y familiares de la historia.

El material también contiene anécdotas a través de las páginas.

Igualmente, abordaron historias de otros clubes de la ciudad de Luque. El libro contiene más de 300 fotos inéditas.

Apoyo Municipal

El libro titulado «Sportivo Luqueño Fútbol Club» fue lanzado por el centenario del Auriazul.

La Apoal informó que la Municipalidad aportó G. 44 millones para el proyecto del lanzamiento del libro titulado “Sportivo Luqueño Fútbol Club”.

Cabe señalar que la fusión que dio lugar al Sportivo Luqueño fue encabezada por el pa’í García (Pantaleón García), del Santuario Virgen del Rosario.

El pa’í García logró unir a los clubes El Vencedor, Gral. Aquino y Martes Atlético

Precisamente, dedican la tapa del libro al estadio Feliciano Cáceres y a los citados clubes por dar lugar al nacimiento del batallador Auriazul, mientras en la contratapa a Don Feliciano Cáceres y al recordado pa’í García por unir los tres clubes que en aquella época mantenían un abierto enfrentamiento.

Este sábado 1 de mayo el Sportivo Luqueño cumplirá 100 años de vida institucional y el pueblo luqueño está de fiesta.

La algarabía que se vive en la ciudad es enorme. El club tiene una nueva comisión directiva y los fanáticos confeccionaron una bandera gigante de 100 metros, pintaron murales, columnas y hasta el asfaltado de las calles luqueñas están pintadas de azul y amarillo.

A continuación compartimos el video del lanzamiento del libro. Gentileza Radio Azul y Oro.

Gentileza «Radio Azul y Oro»

Deja un comentario