Salud reportó 98 fallecidos, mientras recibían 234 mil vacunas contra el Covid

Este domingo se registró la cifra más alta de muertes por coronavirus desde la llegada de la pandemia en Paraguay, es decir 98 fallecidos. Por otro lado, se notificaron 1.786 casos nuevos. El Ministerio de Salud también informó este domingo de la llegada de 234 mil vacunas para avanzar con la inmunización contra el Covid-19.

En la noche de este domingo llegaron más vacunas al país.

El Ministerio de Salud Pública analizó 6.416 muestras en las últimas 24 horas, de ellas 1.786 dieron positivo al covid-19. Todos corresponden a casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

De esta forma, Paraguay acumula 267.082 contagios a raíz enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Asimismo la cantidad de nuevos recuperados del cuadro viral se elevó a 219.647, tras sumar 1.962 personas a la lista de pacientes que recibieron el alta médica.

El reporte de hoy señala además otros 98 fallecimientos y con ello, las defunciones registradas en todo el país a consecuencia del virus ascienden a 5.900.

En relación a las internaciones, se detalla que 3.027 pacientes están hospitalizadas, 514 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico. Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes.

MÁS VACUNAS

En un vuelo que arribó a las 21:30 horas de este domingo en el Aeropuerto Silvio Pettirosi, de Luque, llegaron al país 234.400 vacunas contra el coronavirus, dosis que permitirán avanzar con la campaña de vacunación nacional, inmunizando en esta etapa a adultos mayores de 80 años.

Las vacunas recibidas corresponden, en parte, a las 100.000 dosis de Covaxin donadas por el Gobierno de India, completando así un total de 200.000 brindadas en cooperación por ese gobierno; y otras 134.400 de la vacuna AstraZeneca adquiridas mediante la plataforma del Mecanismo Covax.

Estas vacunas permitirán avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, completando la segunda dosis de AstraZeneca a unos 36.000 profesionales de blanco y la inmunización de adultos mayores, que en principio se establece para los de 80 años en adelante.

Deja un comentario