Covid-19: Manos solidarias de comerciantes luqueños en plena pandemia

Comerciantes luqueños realizaron varias donaciones en materia de equipamientos en la carpa de contigencia donde permanecen familiares de más de cien pacientes internados por Covid-19 en el Hospital General de Luque.

Por Bernardo Agustti

El pabellón de espera denominado “Manos que oran”, cuya dimensión es de 9×9 fue iluminado por completo y se procedió al cierre con puertas y ventanas para que el albergue sea útil en tiempo de lluvia y frio, explicaron.

El local provisorio cuenta con seis lavamanos con pedal señalética de protocolo de seguridad contra el coronavirus, 24 sillas, 8 estructuras de separaciones entre otros.

El gesto de estos empresarios fue muy valorado por las autoridades sanitarias y también por los familiares de los pacientes y oficialmente ya fue inaugurado, según indicaron los responsables de este solidario gesto quienes a la vez señalaron que seguirán vigilantes antes las necesidades que se requieren en el referido albergue.

SOLIDARIOS

Josué Luraghi, uno de los propulsores de este noble gesto, dijo a Luque Noticias, que no podían estar ajenos ante este hecho que afecta al pueblo luqueño.

“Creímos convenientes ayudar a la gente que está en el lugar esperando noticias de la evolución de sus familiares. Gracias a Dios, todos los comerciantes dieron su apoyo incondicional y mediante esto ya es una realidad lo que en principio creímos que era un sueño. Sí todo marcha así como nos propusimos este viernes haremos la entrega oficial de otro pabellón a las autoridades sanitarias”, explico el joven empresario.

Los comercios adheridos a esta noble causa son: San Cayetano Comercial, Trabajadores solidarios de Luque, Comercial Virgen del Rosario, Arcoiris S.A. , Fiorella Muebles, Terciadas San José, Ferretería Danielito, Andiamo Metalúrgica, Structures, Lonas Parana, y Unión de Empresarios del Paraguay.

Deja un comentario