Planta potabilizadora de la Essap beneficiará a 12.000 limpeños

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) culminó oficialmente la instalación de una planta compacta potabilizadora para la ciudad de Limpio, departamento Central.

Como parte de la emergencia a nivel país y la lucha contra la propagación del covid-19, la Essap S.A., encaró obras con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción.

Una de las ciudades que se encontraban en esta situación, es la ciudad de Limpio, en donde se llevó a cabo la construcción e instalación de una planta potabilizadora compacta en el barrio Villa Jardín, con la toma de agua cruda en el Riacho San Francisco.

Esta planta, que ya fue puesta en funcionamiento tiene una producción de 100 m3/hora, con lo que se logró el aumento de 2.400 m3/día más de agua potable que van a las redes de distribución ya existentes en la ciudad, para llegar a los usuarios.

La instalación de esta Planta forma parte del Proyecto de “provisión de plantas móviles potabilizadoras compactas en el marco de la emergencia covid-19” (ID: 382.691), y tiene una inversión de 8.615.864.509 guaraníes, que beneficia a 12.000 habitantes limpeños con un servicio continuo y de calidad.

Deja un comentario