Avanza construcción de nuevo bloque para pacientes con Covid-19 en Hospital de Luque

La construcción del bloque para 16 camas se inició la semana pasada en el Hospital General de Luque. El director, Javier Duarte, informó que el mismo albergará 8 camas de terapia intensiva adultos y 8 para terapia intermedia. La obra es encarada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de un convenio interinstitucional con la cartera de Salud. Una parte del equipamiento del nuevo bloque estará a cargo del Consejo Local de Salud de Luque, mediante la cooperación de la Municipalidad de Luque.

La obra se inició la semana pasada en un sector del Hospital de Luque.

El doctor Duarte significó la importancia de la obra, teniendo en cuenta el aumento imparable de los pacientes afectados por el Covid-19.

“Estamos haciendo un esfuerzo casi sobre humano para dar respuesta a todos. No debemos bajar la guardia y seguir con el protocolo sanitario. Es muy importante el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico. Esas medidas son las mejores vacunas en este momento de gran expansión del virus”, indicó el Director General

Según el director, actualmente más de cien pacientes infectados por coronavirus están internados en el Hospital de Luque.

La licitación incluye el nuevo pabellón, planta productora de oxígeno reservorio, planta de tratamiento de afluentes del hospital de lavarropas y secarropas industriales.

Cabe señalar que la Municipalidad de Luque, a través del Consejo Local de Salud, invertirá G. 1.500 millones para equipar el nuevo bloque y el resto será completado por el Ministerio de Salud, informaron en la Radio Azul y Oro.

Deja un comentario