Contrabando: Aduaneros y militares coimeros caen en el Este

Funcionarios aduaneros y militares de la Marina de Ciudad del Este fueron detenidos este martes durante el operativo Tartufo, mientras recibían dinero en concepto de coima para dejar pasar mercaderías procedentes de Foz de Yguazú, Brasil, a través del Puente de la Amistad. Durante el allanamiento fueron detenidas al menos 9 personas, según informó la Fiscalía a cargo del fiscal Rodrigo Estigarribia.

Los aduaneros y militares sorprendidos durante el allamiento al local de la Aduana en Ciudad del Este.

FUNCIONARIOS DE ADUANA

1) VIRGILIO MIGUEL FERREIRA CABANELLA.

2) LUCIANO FLORENCIANO DUARTE.

3) EUSEBIO SANTACRUZ DUARTE.

4) ANTONIO OPORTO ESPINOLA.

5) PEDRO RUBEN  BAEZ ZACARIAS.

PERSONAL MILITAR

1) SUB. OFICIAL CLAUDIO RAMÓN ORREGO RAMOS.

2) SUB OFICIAL JACINTO BLANCO.

SUPUESTOS PASEROS

1) CARLOS ALBERTO MONTANIA GARCETE

2)  ELSA MABEL CHAMORRO

Del poder de los mismos se procedió a la incautación de aparatos celulares y mercaderías.

La sede de la Aduana en la zona Primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, fue allanada por una comitiva fiscal y Policial en el marco de una investigación por cohecho, contrabando y asociación criminal.

Tartufo se llevó adelante en la zona primaria del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, con apoyo policial y en cumplimiento de la orden del juez José Agustín Delmás, de Asunción.

Momentos en que los intervinientes comunican a los funcionarios acerca del allanmiento.

El responsable de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, explicó que habían presentado una denuncia por la sospecha que en dicho lugar se cobraban coima para hacer pasar las mercaderías desde Brasil.

La investigación demandó varios meses y fue ejecutada en la noche de este martes. El operativo fue encabezado por el Fiscal Rodrigo Estigarribia.

Mediante un operativo encubierto, la Fiscalía desmanteló un esquema corrupto en la Aduana con la complicidad de los militares de la Marina, quienes a cambio de sobornos permitían en el ingreso de mercaderías brasileñas, a través del Puente de la Amistad.

Deja un comentario