Recapturan al narco Samura en el Brasil

El narcotraficante más buscado del Paraguay, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue recapturado este lunes en Mato Grosso, Brasil. En el rescate tipo comando de Samura, en setiembre del 2019, asesinaron al comisario luqueño Félix Antonio Ferrari Yudis.

Luque Noticias tuvo acceso a las fotos del momento de la captura del narco Samura en Brasil.

El peligroso narcotraficante fue detenido en un operativo conjunto entre la Senad y la Policía Federal del Brasil.

Según los antecedentes, el 10 de setiembre de 2019 Jorge Samudio González fue llevado hasta el Palacio de Justicia en un vehículo penitenciario para una audiencia y cuando lo estaban trayendo de regreso a la cárcel de Emboscada, un grupo comando interceptó a los vehículos de la caravana que traslada al preso y lo rescataron a balazos.

En aquel suceso murió acribillado el comisario Félix Ferreira Yudis, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ra de Asunción, y estaba escoltando el móvil penitenciario, cuando fueron emboscados.

La investigación se centró en la recaptura del principal responsable, quien logró permanecer prófugo durante un año y medio.

La semana pasada fue detenido en Itapuamí, Luque, uno de sus pistoleros y este lunes de se informó la detención de Samura, quien era buscado intensamente por los investigadores.

Tras la recaptura de Samura, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contactó con Jazmín Ferrari, hermana del fallecido comisario Félix Ferrari, para comunicarle sobre la detención del principal responsable del crimen del uniformado.

Cabe señalar que el narco contaba con orden de captura internacional por su violenta fuga, producida en setiembre del año 2019 en la zona de la Costanera, de Asunción.

En aquella oportunidad, un grupo de hombres armados rescató a balazos el jefe narco del móvil penitenciario y mataron al comisario Félix Ferrari.

Deja un comentario