Vestidos de policías asaltan móvil de Municipalidad de Areguá y roban G. 15 millones

Un grupo de delincuentes vestidos de policías y fuertemente armados interceptó un vehículo de la Municipalidad de Areguá y se alzaron con una mochilla, conteniendo 15 millones entre efectivo y cheques. El dinero pertenecía a la recaudación del día del referido Municipio y era transportado por dos funcionarios para depositar en el Banco Nacional de Fomento de Luque.

Policías indagando sobre el asalto ocurrido a plena luz del día en la ruta Luque – Areguá.

El atraco ocurrió al filo del mediodía de este viernes en De Las Residentas casi Criollos de América (ruta Luque-Areguá), zona de la compañía Ycuá Duré, indica el informe policial de la Comisaría 3ª Central.

Resultaron víctimas los funcionarios Catalino Ramón Aquino Patiño, Milcíades Sebastián Blanco Maldonado, y Julio Cesar Vázquez Cabrera, conductor y acompañantes.

Los tres se encontraban a bordo de una camioneta Nissan, modelo Frontier, color gris, con matrícula AACM 411, perteneciente a la Municipalidad de Areguá.

La camioneta se desplazada sobre la ruta De Las Residentas con destino al local de BNF y fueron interceptados por un automóvil de la marca Toyota, modelo Allión, color plata, matrícula NAY 183, que según el Sistema Informatico de la Policía Nacional el mismo vehículo cuenta con denuncia por robo, de fecha 17 de diciembre de 2020, en el Dpto. de Alto  Paraná.

El móvil de la Municipalidad quedó a un costado de la ruta.

Del vehículo descendieron 3 hombres desconocidos y armados, con vestimenta similar que utiliza el personal policial, quepis, tapabocas y logotipo policial, y despojaron al funcionario Julio Vázquez de una mochila, de color negro, conteniendo la suma total de  12.000.000 millones de guaranies en efectivo aproximadamente y 3.000.000 millones de guaraníes en cheques.

El dinero correspondía a la recaudación del día y era transportado para ser depositado al Banco Nacional de Fomento de Luque. Minutos después del atraco llegaron al lugar los patrulleros del Grupo Lince y de la Comisaría de Luque.

Los afectados radicaron la denuncia en dependencia de la Comisaría 3ª de Luque. El hecho de inseguridad fue comunicado a la Fiscalía. Los delincuentes se alzaron con el botín y escaparon del lugar.

Deja un comentario