Detienen a joven tras asaltar a un vendedor en el barrio Primavera

Un joven sindicado como robamotos, identificado como Marcelo José Alarcón Ferreira, fue detenido por la Policía tras un robo agravado, ocurrido en la mañana de este jueves en el barrio Primavera de Luque, mientras su cómplice, una mujer, logró escaparse. En el poder del único capturado encontraron tres cuchillos de distintos tamaños. La moto fue recuperada. Resultó víctima un vendedor.

Marcelo José Alarcón Ferreira, detenido por la Policía.

El hecho ocurrió, siendo las 08:00, sobre las calles Los Aguacates y Digno García, de la ciudad de Luque, del citado barrio luqueño.

El aprehendido fue identificado como Marcelo José Alarcón Ferreira, de 20 años, domiciliado en la Villa Ko’e Pyahu, de compañía Maramburé, de Luque, de cuyo poder se incautaron dos cuchillos de carnicería de 30 cm aproximadamente mango color verde y negro y un cuchillo de cocina con mango color amarillo.

Resultó víctima Derlis Daniel Cano Espínola, de 21 años, vendedor, domiciliado en la calle 10 de Agosto, de la compañía Isla Bogado, quien fue despojado de su motocicleta, marca Kenton, modelo GL 150cc, año 2014, y matrícula N° 968 BOX, que fue recuperada.

La moto que fue recuperada del poder del asaltante.

Patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados y acudieron rápidamente al lugar a fin de verificar un supuesto hecho de robo agravado.

Fueron recibidos por la víctima, Derlis Daniel Cano, quien les manifestó que minutos antes se encontraba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por dos personas (un hombre que vestía short color gris y remera color rojo, con arma blanca en mano, y una mujer que vestía blusa, color rojo, quienes a punta de arma blanca lo intimaron a hacer entrega de su motocicleta donde el sujeto de sexo masculino abordó la misma y a pesar de varios intentos de arranque no pudo hacerla funcionar.

En eso la victima forcejeó con la mujer a quien pudo desarmar y sacar un termo de agua el cual le tiró al sujeto que estaba intentado arrancar, quien se dio a la  fuga a pie del lugar con la otra autora.

RASTRILLAJES

Seguidamente los intervinientes procedieron a realizar un rastrillaje por la zona, divisando sobre las calles Médicos Luqueños y Yaguareté Corá a una persona con las mismas características, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo posteriormente aprehendido.

En el poder del sospechoso encontraron las armas blancas. Luego fue trasladado hasta la dependencia policial para el procedimiento de rigor con las evidencias incautadas.

El procedimiento fue informado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 4, de la ciudad de Luque, Sandra Ledesma, quien dispuso la comparecencia ante su Unidad Fiscal.

Deja un comentario