Covid-19: Instan a intendente a comprar vacunas para los luqueños

La concejal Belén Maldonado (PLRA), instó al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), a asumir su responsabilidad como jefe Comunal en este momento de crisis sanitaria por la pandemia y apoyar la iniciativa de comprar las vacunas anticoronavirus con fondos propios o instituciones extranjeras para inmunizar a la población luqueña. Luque registra 161 muertes y casi 13 mil infectdos por Covid-19.

La edil Belén Maldonado visitó al director del Hospital de Luque, Dr. Javier Duarte, para interiorizarse acerca de la situación de la pandemia en el centro asistencial. Duarte se comprometió a participar de la reunión prevista para este miécroles.

El pleno de la Junta Municipal cursó la invitación a Echeverría y a la directora de Finanzas, Liz Parra, para analizar la posibilidad de adquirir las vacunas, emulando las iniciativas de otros municipios. La reunión fue fijada para este miércoles, a las 08:00.

“Esta mañana solicitamos a la Junta Municipal acompañar las iniciativas de las ciudades hermanas para la compra de vacunas a través de recursos propios o a través de instituciones extranjeras, aplicando los siguientes pasos”, señaló la edil luqueña.

1)-  Buscar posibles proveedores de las vacunas; asegurarse del origen, estudiar su viabilidad, medio de transporte, etc.

2)- Convocar a especialistas, médicos inmunólogos que puedan asesorarnos sobre el porcentaje mínimo de la población que debe ser inmunizada para que la medida sea efectiva.

3)- Definir el presupuesto que se necesita para llevar a cabo la medida.

4)- Revisar el presupuesto municipal para evaluar que recursos se pueden redireccionar, además de buscar apoyo en Instituciones Internacionales como Embajadas u otros Organismos.

Vacunas chinas traídas por Paraguay para inmunizar a los trabajadores de Salud.

Agregó: “Insto al Señor Intendente que ASUMA SU RESPONSABILIDAD en estos momentos de crisis y pueda apoyar esta iniciativa, LA GENTE NOS NECESITA MÁS QUE NUNCA”!

“SI NO ES AHORA ¡¿CUANDO VA A APARECER?”, posteó Belén Maldonado.

La población está expectante si el intendente concurre a la reunión convocada por los concejales.

Cabe señalar que el año pasado la Municipalidad no brindó asistencia alguna a los luqueños durante la cuarentena total, mientras otros municipios del país sí ayudaron a sus compueblanos, principalmente con víveres.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Luque registra 161 muertes y 12.905 casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, la Municipalidad local declaró “emergencia sanitaria” para combatir la pandemia en concordancia con el decreto presidencial vigente.

Deja un comentario