Prendieron fuego a la sede de la ANR tras fallido juicio político a Marito

En medio de los disturbios, un grupo de manifestantes rompió las ventanas y puertas de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), conocida como “Colorado Róga” e ingresaron al lugar, provocando un incendio en el edificio. Fue tras el rechazo del juicio político en Diputados contra el presidente Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. El local de la Fiscalía de Delitos Económicos también fue atacado y dos vehículos incendiados. La movilización dejó varios aprehendidos.

El local de la ANR (Colorado Róga) quedó destrozado.

Mientras los manifestantes atacaban la sede, un hombre con chaleco antibalas, al parecer un policía encargado de la custodia de la sede de la ANR, realizó varios disparos con arma de fuego contra las personas, presumiblemente una escopeta. Tras varios minutos de iniciarse el fuego llegaron hasta el lugar agentes antidisturbios. También convocaron a bomberos voluntarios y de la Policía ante la dimensiones del siniestro.

Los manifestantes denunciaron que el hombre realizó los disparos sin ningún pudor contra cualquier personas que se cruzaba por el lugar. Varias personas tuvieron que refugiarse en una estación de servicio cercana a la ANR.

Los disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional se iniciaron este miércoles e inmediaciones del Congreso Nacional, luego de que los ciudadanos se mostraran en contra al archivo del pedido de juicio político al presidente, Mario Abdo y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Ambos fueron salvados por segunda vez por el movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Desde hace más de una semana se realizan manifestaciones diarias exigiendo la renuncia o el juicio político de las autoridades del Poder Ejecutivo, ante los hechos de corrupción, las negligencias y la falta de previsión del Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los diputados colorados decidieron desoír el reclamo ciudadano y salvaron una vez más al mandatario.

Deja un comentario