El Covid-19 se expande a nivel país y restricciones para Semana Santa en suspenso

La concentración de contagios y muertes por coronavirus se enfoca principalmente en Asunción y Central pero ya se ve un crecimiento de la epidemia en los demás departamentos por lo que se deben tomar medidas sanitarias similares al año pasado, afirmó este viernes el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Sin embargo, el ministro de Salud Julio Borda prefiere esperar para tomar medidas para la Semana Santa. Hoy llegarán 3 mil vacunas más.

El ministro de Salud, Julio Borda, brindó la conferencia de prensa semanal sobre el Covid.

“La situación es grave y es a nivel nacional”, aclaró Sequera.

“Este ascenso de 2.000 casos por día hará que en una semana tengamos 12 mil casos positivos y vemos que Central y Capital tienen muchos casos pero también hay un crecimiento de la epidemia en Alto Paraná, Concepción, Encarnación, Cordillera, Ñeembucú”, agregó.

Sequera indicó que la recomendación para evitar la propagación del virus si bien es tomar medidas similares a las del año pasado que sea por territorio donde haya más contagios y mayor mortalidad y el mapa de riesgo es una herramienta útil que muestra una ventana de 14 días anteriores y que será actualizada cada lunes con nuevos datos con la situación de cada departamento.

MINISTRO DE SALUD

Por su parte, el ministro de Salud Julio Borda hizo un llamado a la ciudadanía.

«Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para el cumplimiento obligatorio de tapabocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones, trabajo en sistema de cuadrillas y a nuestros adultos mayores mantenerlos en sus domicilios», señaló el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.

Afirmó que esos datos serán utilizados para tomar determinaciones en breve con respecto al protocolo vigente en las escuelas y para Semana Santa.

Deja un comentario