Manifestantes no dan tregua y «acorralan» a Marito en Mburuvicha Róga

Este domingo se concreta la tercera movilización contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Los ocho detenidos durante incidentes con la Policía registrados en la noche del sábado en las inmediaciones de Mburuvicha Róga fueron liberados este domingo por la Fiscalía. Los cambios de ministros no logran apaciguar la situación política. Los manifestantes exigen que “se vayan todos”. La Policía montó un fuerte dispositivo de seguridad para vigilar a los escrachadores.

Los manifestantes se concentran en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, en Asunción.

El tercer día de manifestaciones se realiza frente a Mburuvicha Róga, en Asunción.

Miles de manifestantes provenientes de diversas partes del país se sumaron a los jóvenes para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Presionado por el pueblo y con la intensión de apaciguar el caldeado ambiente de crispación (enfrentamientos entre policías y manifestantes) por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales, el presidente ordenó a sus ministros a poner sus respectivos cargos a disposición.

En la noche del sábado, a través de un mensaje grabado, confirmó cambios en Educación, Gabinete Civil y Ministerio de la Mujer.

Sin embargo, la medida adoptada no convence a la ciudadanía que exige su renuncia del propio Marito y su entorno.

La manifestación terminó sin incidentes en su tercer día consecutivo.

Deja un comentario