«Fuera Marito» retumba en segundo día de movilización en Asunción

Una multitud de manifestantes se congrega nuevamente frente al Congreso para el segundo día de movilización contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez. El pedido unánime es la renuncia del presidente de la República («Fuera Marito»). Se espera una fiesta cívica, teniendo en cuenta que el viernes se produjeron importantes incidentes con un saldo de 20 heridos entre civiles y policías.

Hartazgos ciudadanos . Masiva presencia de manifestantes para pedir la salida del presidente Mario Abdo Benítez.

Al inicio del segundo día de movilización se produjeron incidentes entre manifestantes y policías a raíz de la presencia de francotiradores de la FOPE.

A raíz del reclamo generalizado, los agentes tácticos tuvieron que retirarse del lugar. El objetivo era instalarse en los edificios para monitorear a las personas en los alrededores del Congreso Nacional.

Luego fue detenido un joven por contar revólver de juguete, mientras que a otros sorprendieron con petardos conocidos como 12X1. La Policía procedió a incautar las bombas.

Cabe señalar que el presidente Mario Abdo Benítez anunció masivos cambios en su Gabinete para tratar de descomprimir la crispación ciudadanana a raíz de faltantes de insumos y medicamentos en los hospitales del país para tratar a los pacientes con coronavirus.

Los manifestantes realizaron una caminata, pasando por el Panteón de Los Héroes, y finalmente llegaron frente el edificio de la ANR, en donde realizaron una caminata.

Deja un comentario