Brutal represión policial a manifestantes con balines de goma y gases lacrimógenos

El comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, dijo que los incidentes se generaron a raíz de que un grupo de 400 «barras bravas» supuestamente atropellaron el cordón policial con la intención de quemar el Congreso. Se dieron corridas y disparo de balines de goma por las calles del microcentro, mientras los manifestantes respondieron arrojando piedras como proyectiles. Según los datos primarios, fueron contabilizados varios heridos con balines de goma.

La represión policial dejó varios heridos. Foto: Telefuturo.

Un incidente en medio de la manifestación pacífica hizo que agentes policiales repelieran a los manifestantes con balines de gomas y gases lacrimógenos, lo que ocasionó una estampida de manifestantes.

Una tremenda represión se dio de un momento a otro por parte de los agentes antimotines que dispararon decenas de balines de goma y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes se encontraban de forma pacífica en inmediaciones del Congreso Nacional

La acción policial obligó a los cientos de ciudadanos, entre ellos mujeres y niños, a salir corriendo del lugar para refugiarse de las fuerzas policiales.

El ataque policial despertó la agresión de algunos manifestantes que empezaron a tirar piedras contra los cascos azules.

“Llegaron como 400 barras bravas de distintos clubes y empezaron a atropellar la barrera policial en 14 de mayo y Paraguayo Independiente”, según el comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, en conversación con los periodistas de distintos medios.

De acuerdo al jefe policial, este grupo de personas pretendía llegar hasta el Palacio de Gobierno, por eso se dio la orden de reaccionar.

La manifestación se desarrollaba en forma pacífica cuando en un momento dado la Policía Montada comenzó a atacar a las personas, dando paso a la represión.

Deja un comentario