Un hombre salió a caminar y fue asaltado por motochorros

Un sexagenario salió a caminar y fue asaltado por dos motochorros. Le despojaron de su aparato celular. Ocurrió este lunes a tempranas horas en el barrio Primavera, de Luque. Uno de los presuntos autores del robo agravado fue detenido. La Policía se incautó de la motocicleta y un revólver.

Richard Martínez Mongelos, detenido tras el asalto callejero en el barrio Primavera.

El presunto motochorro fue identificado como Richard Martínez Mongelos, de 19 años, domiciliado sobre la calle Santo Rey, de la compañía Costa Sosa, Luque, quien no posee antecedentes penales. Su cómplice logró escapar, según se informó.

El joven fue detenido por los supuestos hechos punibles de robo agravado, violación de la Ley de Armas, y exposición al peligro en el tránsito terrestre (no posee licencia de conducir), y por tenencia de motocicleta de dudosa procedencia, según informó el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Según el informe policial, el asalto callejero ocurrió este lunes, alrededor de las 05:45, en la vía pública, sobre las calles Florencio Sosa y Lapachal 1, barrio Primavera, de Luque.

Resultó víctima Albino Inchausti Santa Cruz, de 66 años, domiciliada en las calles Los Aguacates y Hernandarias, de Luque, quien fue despojado de un teléfono celular.

Para perpetrar sus golpes, los delincuentes utilizaron una motocicleta Taiga, modelo TL 150, color azul, con manubrio y tanque de color lila, año 2011, chasis N°9PFMCBAVXB2T212904, matrícula N° 560 BHK.

Un revólver calibre 22 que portaba el joven motoasaltante.

RASTRILLAJES

Agentes de la Comisaría 3ª Central, a cargo del subjefe Feliciano Ferreira, se encontraban realizando la búsqueda de los asaltantes, cuando divisaron a dos desconocidos, quiénes circulaban abordó del biciclo en mención, sindicado como los sospechosos que despojaron de sus pertenencias a la víctima.

Los motoasaltantes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución, solicitando apoyo vía frecuencia radial a Personal de servicio externo de esta Comisaria, acudiendo varias patrulleras con personal disponible y a cuadras del lugar fue aprehendido uno de los sujetos, identificado como Richard Martínez Mongelos, quien tenía en su poder un arma de fuego (revólver), calibre 22 mm, empavonado color gris, con mango de color negro, sin marca y dos camperas tipo capucha de color gris con negro y el otro gris con rojo.

Ropas de reservas que tenían los asaltantes para despistar a la Policía.

El acompañante se dio a la fuga, quien vestía una capucha de color negro, llevando los objetos robados. Se procedió a la incautación y el traslado de los objetos mencionados y la motocicleta hasta la Comisaría para el procedimiento rigor.

La víctima radicó la denuncia y explicó que se encontraba haciendo su caminata, cuando fue encarado por los delincuentes motorizados, quienes le exigieron la entrega de su aparato celular.

Deja un comentario