Salud vacuna a trabajadores de «primera línea» contra el Covid-19

El Ministerio de Salud comenzó a vacunar este lunes a los primeros trabajadores de blanco contra el Covid-19. Más dosis de la vacuna Sputnik V serán suministradas en esta jornada en Itauguá, Asunción, Encarnación y Ciudad del Este. El ministro Julio Mazzoleni participó del acto realizado en Itauguá y destacó que se trata de un día histórico para el país.

EN ITAUGUÁ. El propio ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, aplica la vacuna a la enfermera Mirian Arrúa.

La primera mujer vacunada fue la enfermera Mirian Arrúa, encargada del bloque modular del Hospital Nacional de Itauguá, quien trabaja hace 13 años en el centro asistencial, según refirió a los periodistas.

Los voluntarios recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuyas dosis llegaron el pasado jueves al Paraguay. Se trata del primer lote de 4.000 vacunas que recibió el país, por fuera del mecanismo Covax.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó que se trata de un día histórico para el país.

“Esta es una semana muy importante para el país y esto nos genera una esperanza y convicción de lo que se puede hacer”, comentó el secretario de Estado.

Salud comenzó a inmunizar a los trabajadores de blanco, a 13 días de que se cumpla un año del primer caso de coronavirus positivo reportado en Paraguay.

Mazzoleni reafirmó que en caso de que se compruebe el uso indebido de las vacunas, la institución procederá al castigo correspondiente.

Igualmente, se comprometió a publicar el listado de manera a trabajar de forma transparente ante el contexto sanitario.

Deja un comentario