Retoman juicio oral contra González Daher y su hijo concejal

El juicio oral contra el ex senador colorado, Óscar González Daher, y su hijo el concejal de Luque, Óscar González Chaves, por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa continúa este lunes luego de varias suspensiones.

Padre e hijo en el banquillo de los acusados. Hoy prosigue el juicio oral contra los procesados por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Con la lectura del auto de apertura a juicio oral, este lunes continúa el juzgamiento contra Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, informó el periodista de Diario Última Hora Raúl Ramírez.

Las juezas Yolanda Portillo y Yolanda Morel tuvieron contacto con otra jueza que dio positivo al Covid-19. Finalmente, ambas magistradas dieron negativo a la prueba, por lo que el juicio oral y público que debía seguir el jueves se pospuso y se retomó en la fecha.

Según los antecedentes del caso, el Ministerio Público sostiene que el enriquecimiento de Óscar González Daher sería por G. 6.000 millones y de González Chaves, por G. 51.000 millones, más unos de USD 82.000.

Además, sus cuentas bancarias no aparecen en su declaración jurada ante la Contraloría General.

Cabe señalar que el ex senador, González Daher, ya enfrentó un juicio por el caso de los audios filtrados y fue condenado en diciembre del año pasado.

Fue sentenciado por tráfico de influencias durante el tiempo en que fue presidente del JEM. En los audios filtrados se escucha a Daher y a otros presionar a jueces y fiscales para manejar causas penales. Fue condenado a solo dos años, sin prisión. FUENTE: ÚH.

Deja un comentario