Coordinan avances y desafíos para la organización de los Juegos Odesur 2022

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Deportes, Fátima Morales, recibió este jueves al coordinador general de los Juegos Odesur Asunción 2022, Esteban Casarino, con quien revisó los trabajos realizados y el plan de actividades en preparación para la cita deportiva.

Casarino mencionó  que tras la pandemia y las dificultades que propuso para los trabajos, desde el 20 de febrero irán arribando al país delegados técnicos internacionales de las diferentes disciplinas deportivas para coordinar los escenarios para los distintos deportes.

“Se va trabajando en forma paralela, con lo general que refiere a temas como transporte, alojamiento, alimentación. Tuvimos una reunión de coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo que fue muy provechosa. Intercambiamos experiencias, opciones, estudiamos las necesidades concretas que tendrá Asunción 2022”, recordó el coordinador de los Juegos.

Para cada modalidad se estudia su programa, las necesidades para los escenarios deportivos y posibles mejoras que deban ser realizadas, así como la preparación del personal voluntario, de la parte competitiva y de la organización en general.

Señaló que uno de los objetivos es acondicionar los escenarios existentes y lograr una ejecución precisa del presupuesto.

Los Juegos Odesur 2022 están previstos que inicien el 1 de octubre de 2022. Paraguay recibirá a más de 4.000 atletas para la cita deportiva más importante a nivel regional.

Deja un comentario