SEN asistió a 22.590 personas afectadas por el temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional asistió a 22.590 personas afectadas por las fuertes lluvias caídas la semana pasada, en siete departamentos del país, y 21 distritos además de la capital.

En total unas 4.518 familias fueron asistidas a nivel nacional, señaló la institución a través de sus redes sociales donde compartió un video explicativo acerca de la ayuda realizada a las familias damnificadas a causa de tormentas eléctricas, desbordes de arroyos y destrozos de camino, que ocasionaron viviendas inundadas.

La SEN distribuyó colchones, frazadas, kits de alimentos no perecederos y kits de elementos de higiene en las diferentes comunidades y ciudades auxiliadas.

En el departamento Central fueron asistidas unas 589 familias, de las cuales Luque fue la ciudad con mayor afectación. Así también, Areguá, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, San Lorenzo, San Antonio y Ñeemby.

En Cordillera, se asistió a unas 1.954 familias, donde Tobatí fue el distrito con mayor afectación, seguido de Caacupé, Itacurubí, Santa Elena y Eusebio Ayala.

Mientras que Paraguarí tuvo 828 familias asistidas, donde la capital departamental fue la más afectada, al igual que Yaguarón y Sapucai. En tanto, unas 216 familias fueron auxiliadas en Villa Oliva, Ñeembucú.

Coronel Martínez, Guairá contó con 207 familias asistidas; al igual que San José de los Arroyos, departamento de Caaguzú, con 70 familias auxiliadas.

En Paso Barreto, departamento de Concepción se asistió a 50 familias, mientras que Asunción tuvo 76 familias afectadas.

Por otra parte, la SEN también llegó hasta el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, para hacer entrega de kits de alimentos a 1.199 familias de comunidades indígenas del distrito de Filadelfia y Mariscal Estigarribia. FUENTE: Agencia IP.