Caminera guía a conductores en zonas de obras del MOPC

La Patrulla Caminera despliega un operativo especial para brindar apoyo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en todos los puntos donde se realizan trabajos de emergencia en los caminos afectados por las lluvias tras temporales. El objetivo es evitar accidentes, cuidando a los conductores y obreros. Recomiendan transitar a una velocidad prudencial, principalmente por la Ruta PY02.

Sobre la ruta PY02, a la altura de los km 88, 96,5, y 104,8, la circulación se hace de forma alternada a media calzada con presencia de personal operativo de la Patrulla Caminera.

Según informaron desde la institución, la mayoría de los tramos ya se encuentran rehabilitados, verificándose una circulación normal. En los sectores de mayor afectación en donde se llevan adelante las tareas de reparación, el tránsito se tiene a media calzada con alternancia de los sentidos.

Esto ocurre principalmente sobre la ruta PY02, a la altura de los km 88, 96,5, y 104,8, donde la circulación se hace de forma alternada a media calzada con presencia de personal operativo de la Patrulla Caminera.

Asimismo, en el km 195 de la ruta PY13, se realizan las mismas tareas en tanto sigue la reconstrucción de media calzada en el puente sobre el arroyo Kambay.

Los inspectores de la Caminera guían a los conductores para evitar accidentes.

Otras zonas de cobertura para el resguardo de la seguridad vial son: puente San Francisco sobre el arroyo Yhaguy, correspondiente al ramal Itacurubí – Santa Elena, puente sobre el arroyo San Lorenzo, Avenida Mariscal López, en la zona conocida como Yverá (sentido capital – interior) y en la ruta DC027 a la altura del 38,8. En todos estos lugares mencionados se están realizando intervenciones puntuales.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que el operativo de la Patrulla Caminera continuará hasta la total reparación de las vías por parte del MOPC y las empresas contratistas con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios de toda la red vial nacional.

En ese sentido, apelan a la prudencia de los conductores en cuanto a la velocidad y la máxima atención a las indicaciones de los inspectores nacionales. FUENTE: MOPC.

Deja un comentario