Requisa en Tacumbú y Penitenciaría Padre de la Vega permite incautación de objetos prohibidos

Durante un procedimiento realizado en el sector conocido como Baldosería de la Penitenciaría Nacional, los agentes penitenciarios incautaron 11 aparatos celulares y un router wifi del interno Edgar Penayo Ríos, mientras que en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega se decomisaron 61 armas blancas.

Los aparatos de comunicación de Penayo Ríos fueron decomisados mediante un trabajo de inteligencia que permitió a los agentes penitenciarios de Tacumbú ingresar de manera sorpresiva este martes a las 09:20 horas para proceder a la requisa.

Por otro lado, en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, de la ciudad de Emboscada, el cateo inició cerca de las 08:00 horas en el Pabellón D Baja e involucró a los grupos de agentes penitenciarios entrantes y salientes a fin de incautar la mayor cantidad de objetos prohibidos.

En total se decomisaron 35 estoques, 24 cuchillos, 2 lanzas y dos aparatos celulares.

La cartera de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realiza constantes operativos de requisa en los diferentes sectores de cada penitenciaría a fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad.

Deja un comentario