Terminó tolerancia de la Caminera

La Patrulla Caminera sancionó a 38 conductores, tras el reinicio de los controles en ruta con la aplicación de multas por el vencimiento de documentos para el tránsito vehicular a nivel nacional. A raíz de la pandemia de la Covid-19, desde marzo del año pasado la Caminera optó por suspender la verificación de registros de conducir y habilitación de vehículos con el objetivo de evitar aglomeración de personas de las municipalidades y en Dinatran.

Casi 40 conductores fueron multados por no estar al día con sus obligaciones para circular.

Según el resumen oficial, este domingo un total de 13 conductores fueron sancionados por el vencimiento de la licencia de conducir, mientras 25 fueron multados por el vencimiento de la habilitación municipal. Estos datos representan los controles que se realizaron a nivel país, explicó Vargas.

Desde marzo del año pasado, las multas fueron suspendidas a consecuencia de la pandemia y los plazos fueron extendiéndose durante todo el año 2020. Sin embargo, desde este domingo se reiniciaron los controles con la aplicación de las sanciones a los infractores.

Además, la Patrulla Caminera ya inició con el refuerzo de los controles de alcotest, velocidad, el uso de cinturón de todos los ocupantes del vehículo y los adelantamientos indebidos entre otras infracciones.

MULTAS

Por registros vencidos, habilitación de la Dinatrán y chapa provisoria se exponen a multas de 10 jornales (G. 843.400). Mientras que por la habilitación vencida tienen una sanción de 5 jornales (G. 421.700).

Deja un comentario