Balnearios no están habilitados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) informó que los balnearios de Asunción, Central, Caaguazú e Itapúa no están habilitados, atendiendo a la situación epidemiológica por el Covid-19 es complicada. Se insta a los propietarios de estos espacios de recreación a que realicen los trámites con la habilitación sanitaria.


Balnearios de Central, Caaguazú e Itapúa no sé encuentran habilitados por la situación epidemiológica de dichas regiones.

La cartera sanitaria mediante el decreto 4705/2021 y la Resolución S.G. 10/2021, resolvió que los balnearios ubicados en la Capital y los departamentos de Central, Caaguazú e Itapúa, no sé encuentran habilitados por la situación epidemiológica de dichas regiones.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aprobó esta semana la resolución de pasos y requisitos para autorizar el funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas en todo el país, en el marco de la pandemia.

Para acceder al permiso, el responsable deberá presentar ante el municipio, documentos, tales como solicitud escrita y firmada por el propietario o responsable; habilitación o autorización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), entre otros.

La cartera sanitaria estima que durante los meses de enero y de febrero se dará un incremento considerable de casos de covid-19 en el país como consecuencia del relajamiento ciudadano por las fiestas de fin de año y el verano.