Detienen a un polémico personaje buscado por varios hechos punibles

La Policía detuvo en la mañana de este lunes a un hombre con orden de captura por varios hechos punibles. Se trata de Buenaventura Ferreira Florentín (48). Los intervinientes se incautaron de un arma de fuego del poder del sospechoso. Vecinos juntan firmas para exigir el procesamiento del polémico personaje que mantiene en zozobra a los pobladores. Al menos otras cinco denuncias obran en la Fiscalía.

Buenaventura Ferreira Florentín, fue detenido este lunes por la Policía en Guairá.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Subcomisaría 11ª de San Roque González de Santacruz, del distrito de Gral. Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

Ferreira Florentín era buscado por violación de domicilio (atropello), lesión corporal, producción de riego común y amenaza de muerte, según la orden de detención dictada por la fiscal Penal María Agustina Urgen Villalba, de la Unidad N° 6, del Ministerio Público de Villarrica.

Además será procesado por violación de la Ley de Armas, informó la Policía.

Según el informe oficial, patrulleros a cargo del suboficial inspector Édgar Ocampo, subjefe de la Subcomisaría 11ª , divisaron al sospechoso durante una recorrida de rutina y al proceder a catearlo, detectaron que se encontraba armado, por lo que se procedió a su trasladado hasta la dependencia policial.

Una vez allí, se consultó al Sistema Informático de la Policía sobre su identidad, saltando la orden de captura en su contra que fue firmada el pasado 6 de enero, según el oficio fiscal.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a la detención de Buenaventura Ferreira y la incautación de un revólver de dudosa procedencia y 10 proyectiles.

Luego, la Policía informó del procedimiento a la fiscal de la causa, María Agustina Unger Villalba, quien ordenó la detención preventiva de Ferreira en el calabozo de la Comisaría 9ª de Mbocayaty, a disposición de la Fiscalía.

ANTECEDENTES

Un revólver calibre 38 de dudosa procedencia fue incautado del poder del sospechoso.

Según los antecedentes, el ahora detenido Buenaventura Ferreira, cuenta con al menos cinco denuncias en su contra por otros hechos punibles en la Fiscalía de Villarrica.

Algunos de los casos son por delito ambiental en zona de Área Protegida del Cerro Ybytyruzú, invasión de inmueble ajeno, amenaza de muerte, hurtos, lesión corporal, y atropello de domicilio. Las denuncias obras en diferentes unidades del Ministerio Público de Villarrica, capital del Departamento de Guairá.

Además, una comisión vecinal de la compañía San Roque González de Santacruz, juntó firmas de los pobladores para exigir al Juzgado de Paz local a tomar medidas contra del personaje que tiene en zozobra a la comunidad entera, según explicó Alfredo Bogado.

El oficio fiscal de la orden de detención contra Ferreira Florentín.

Deja un comentario