Montaje de la pasarela de Ñandutí en Ñu Guasu

Este domingo la Autopista Ñu Guasu permanecerá clausurada hasta las 14:00, en ambos sentidos de circulación debido a obras que se ejecutarán en el lugar. El cierre total es a fin de resguardar la seguridad de las personas, teniendo en cuenta que en el sitio se estará realizando el izaje y montaje de la pasarela principal que unirá el Parque Ñu Guasú con el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El montaje comenzó temprano este domingo. La Pasarela unirá el Parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

La intervención será acompañada por efectivos de la Patrulla Caminera para la implementación de desvíos temporales hasta las 14:00 que serán de la siguiente manera:

Vehículos que circulan en sentido Asunción – Luque: desviarán en la calle colectora al Costado del Viaducto Dr. Semidei – Madame Linch, saliendo a la altura del Parque Guasu Metropolitano en sentido al Superviaducto, desde donde podrán ir a Luque por la Avda. Silvio Petirossi o Tape Tuja (Gral. Elizardo Aquino).

Vehículos que circulan en sentido Luque – Asunción: desviarán en la calle colectora que desemboca en la Autopista Silvio Pettirossi, sentido Aeropuerto Silvio Pettirossi – Asunción, saliendo a la altura del Parque Ñu Guasú.

Agentes de la Patrulla Caminera realizan el bloque de la Autopista Ñu Guasu para evitar accidentes.

CON DISEÑO DE ÑANDUTÍ

Se trata de una estructura metálica de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho que integrará la obra urbana con el arte del ñandutí.

Con la ejecución de este proyecto se apunta a construir una experiencia agradable en los peatones. Como el revestimiento estructural se realizará con chapas microperforadas a través de láser, la iluminación reflejará una proyección que decorará el entorno con los diseños de Ñandutí

Además, la pasarela contendrá información sobre la cultura paraguaya.

El proyecto corresponde al llamado MOPC Nº 153/2019 “Licitación pública nacional para la construcción de pasarela peatonal entre el parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico Paraguayo” y los trabajos están a cargo de la empresa Engineering SA.

Deja un comentario