Murió el luqueño que fue picado por araña «viuda negra»

Alberto Oviedo Garay, el paciente de 51 años, de la compañía Tarumandy, Luque, quien se encontraba internado en grave estado de salud en un sanatorio capitalino, a raíz de la picadura de una de una araña conocida como “viuda negra», finalmente falleció este viernes, confirmaron sus familiares. El hombre necesitaba un antídoto que no existe en el mercado nacional.

La araña «viuda negra» tiene un potente veneno y puede causar la muerte de una persona, tal como ocurrió en Luque.

Según los familiares, la muerte de Alberto se reportó ayer viernes (Navidad), alrededor de las 04:15 en el Sanatorio Migone, de Asunción.

El paciente se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva por la picadura de una araña conocida “viuda negra”, caracterizada por ser altamente ponzoñosa. El suceso ocurrió en su casa de la compañía Tarumandy, de Luque.

Según informes médicos, la picadura provocó que en una cirugía de urgencia se le debiera extirpar el bazo y que varios de sus órganos fallen, quedando con serios daños renales.

Ante la gravedad del estado de salud del hombre, sus familiares solicitaban ayuda a la ciudadanía para donar sangre a nombre del paciente.

Igualmente, los médicos aguardaban por la llegada de un antídoto desde Argentina, ya que Paraguay no cuenta con medicamentos para tratar este tipo de casos.

Según especialistas, la picadura de este tipo de arácnido tiene acciones neurotóxicas. Entre otras cosas, se dan manifestaciones cardiovasculares, intenso dolor, enfermedad renal por miositis, una inflamación a nivel de músculos que puede complicarse y la gravedad depende del paciente

Deja un comentario