Superclásico: Olimpia, a semifinales

[ VIDEO ] En un superclásico intenso, Olimpia eliminó a Cerro Porteño a través de la tanda de los penales (4-1) y se metió en semifinales del torneo Clausura 2020. En los 90 minutos empataron 1-1 y con un expulsado de cada equipo. El arquero Decano, Alfredo Aguilar, tuvo una noche inspirada. En semifinales se enfrentarán Olimpia – Sol de América.

Sufrió pero al final festejó. El domingo enfrentará a Sol de América rumbo a la final.

El primer tanto llegó a los 10 minutos tras una jugada donde Richard Ortiz habilitó a Diego Torres a espaldas de Alberto Espínola. El mediocampista asistió de cabeza a Jorge “Pollo” Recalde que con un toque sutil eludió a Rodrigo Muñoz para marcar el 0-1 para el Franjeado.

Cerro respondió rápido y 5 minutos más tarde logró la paridad tras un centro bajo de Santiago Arzamendia que Enzo Giménez cerró a espaldas de Iván Torres para el 1-1 en del Superclásico.

A partir de allí, Cerro dominó las acciones y tuvo más chances de convertir, aunque Olimpia también tuvo lo suyo con un remate de Recalde que Muñoz contuvo de gran forma.

En el segundo tiempo siguieron las ocasiones de gol por bando. La primera clara la tuvo Roque Santa Cruz con un cabezazo suyo que pasó increíblemente afuera sobre 58 minutos del compromiso. Y luego Jorge Recalde con un disparo cruzado estuvo a punto de convertir a los 64 minutos.

A los 70 minutos Olimpia se quedaría con 10 hombres luego de que Luis de la Cruz le cometiera una falta con plancha a Claudio Aquino que fue advertida por el VAR y que convenció a Eber Aquino para exhibirle al lateral la tarjeta roja directa.

A los 82 minutos se igualarían las cosas luego de que Alberto Espínola se hiciera amonestar por segunda vez en el partido por reaccionar de forma infantil, esta vez ante Braian Ojeda luego de haberle cometido una falta. El Ciclón también se quedaría con 10 hombres a poco del final.

A partir de allí, ninguno quiso arriesgar y buscaron la tanda de penales para definir el boleto a semifinales.

Olimpia fue más efectivo en la tanda de los penales con un iluminado Alfredo Aguilar que detuvo dos penales a Nelson Haedo y Enzo Giménez, respectivamente.

La tanda de penales estuvo definida de la siguiente manera: Para Olimpia: Goles de Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta e Iván Torres. Para el Ciclón malograron Nelson Haedo Valdez y Enzo Giménez, solamente convirtió Mathías Villasanti. Victoria de 4-1 para el Decano en tanda de penales y el pase a semifinales.

Olimpia jugará el domingo ante Sol de América por una de las semifinales del torneo Clausura 2020.

Deja un comentario