Pesebre gigante de Luque: Familia Sabaté rinde homenaje a los héroes de blanco

[ VIDEO ] La familia Sabaté, dueña del imponente pesebre hidráulico de Luque, decidió homenajear al personal de blanco por estar en la primera línea en el combate a la Covid-19. En ese sentido, este año agregaron una nueva pieza a la réplica del retablo de Belén y se trata de un muñeco vestido de médico. Justamente debido a la pandemia decidieron suspender el acceso del público hasta la vivienda familiar, luego de 67 años. Los pesebres forman parte de una costumbre fuertemente arraigada en los hogares paraguayos, y por ende, el retablo se podrá observar en forma virtual.

Emotivo homenaje a los médicos y enfermeras quienes arriesgan sus propias vidas para ayudar a los enfermos de coronavirus.

Esteban Sabaté y su hijo Arturo Sabaté dieron detalles del pesebre y la transmisión por Facebook en Nochebuena y Navidad próxima.

Al año pasado, el imponente pesebre recibió la visita de unas 25 mil personas, provenientes de diferentes ciudades del país y del extranjero. Los pesebres forman parte de una costumbre fuertemente arraigada en los hogares paraguayos.

El retablo cuenta con más de 100 piezas; 50 de ellas son movidas por la fuerza de 8 mil litros de agua a través  de un sofisticado sistema hidráulico creado por el ingeniero Esteban Sabaté (h).

Representación del Nacimiento del Niño Jesús.

Se trata de un atractivo que pasa de generación en generación, cumpliendo así 67 años este mes. Cada diciembre una nueva pieza adorna el gran pesebre, esta vez se unió la bailarina de la danza paraguaya.

Según los antecedentes, el tradicional pesebre gigante de la familia Sabaté tuvo su origen en el año 1953, cuando don Esteban Sabaté (padre – ya fallecido) representó el nacimiento de Jesús sobre una mesa bajo una parralera.

Luego, con el tiempo, el hijo de Sabaté convirtió en un pesebre hidráulico, que tuvo mucho éxito y se convirtió en un verdadero atractivo turístico que incluso traspasa la frontera.

Luce imponente el pesebre gigante de la familia Sabaté que se encuentra en Bella Vista, Luque.

Este año, la pandemia por el coronavirus obligó a la familia Sabaté a realizar la tradicional actividad de forma virtual (online), a través de su página oficial: “Pesebre Gigante de la Familia Sabaté”.

La transmisión se hará en Nochebuena y Navidad, indicó el propietario del pesebre.

Esteban Sabaté junto a su hijo Arturo Sabaté, tras culminar el trabajo del montaje del retablo.

Don Esteban Sabaté dijo que es la primera vez que se suspende el ingreso de las personas hasta el pesebre gigante que se encuentra al costado de la casa familiar en Bella Vista, Luque.

Deja un comentario