Cooperativa Luque cierra el año con excedentes y con una disponibilidad de G. 60.000 millones

La disponibilidad de la Cooperativa Luque es de G. 60.000 millones. Así muestra su excelente salud financiera y se reafirma como fuente de desarrollo para los luqueños. A continuación compartimos la nota publicada por el medio “Prensa Cooperativa” en su edición impresa.

Diego Romero Orué, presidente de la Cooperativa Luque Limitada.

Las medidas financieras y administrativas adoptadas por la entidad solidaria, sumadas al compromiso de la membresía, hacen posible que la entidad solidaria cierre el año con resultados positivos.

El actual Consejo de Administración asumió las riendas de la institución hace cuatro años, con 800 millones de disponibilidad. El trabajo estratégico establecido entre gerente y dirigentes estabilizó la salud financiera y hoy goza de buena disponibilidad: G. 60.000 millones.

La pandemia no frenó el crecimiento institucional. Pese al difícil año, la buena gestión permite el cierre del 2020 con excedentes. La cartera de créditos se mantuvo, la captación de ahorros no disminuyó y la morosidad está controlada. Estos indicadores destacan el conocimiento y sensibilidad de sus dirigentes.

Por otra parte, tienen previsto habilitar un nuevo producto financiero para el acceso a la vivienda. Además quieren ampliar la policlínica para ampliar los servicios a la membresía.

Es así que la entidad solidaria reafirma su compromiso y muestra una solida gestión. Cierra un año difícil pero con la confianza de 112.000 socios.

Responsabilidad social

Las necesidades de la comunidad estuvieron presentes y ante ese escenario la Cooperativa aportó donaciones a distintas organizaciones.

En primer punto y como lo más relevante del año se debe mencionar lo que desnudo la pandemia en toda la república. La donación de alimentos a sectores vulnerables fue una de las acciones concretas.

Asimismo, se sensibilizaron con las carencias en el hospital distrital de Luque. Entregaron insumos, artículos de limpieza e instrumentales para tratar a los pacientes con Covid-19. En su centro médico habilitó un salón de vacunas para descentralizar la atención, las vacunaciones estuvieron a cargo de los enfermeros del hospital distrital.

Los bomberos voluntarios este año tuvieron un gran protagonismo en el momento de apagar los incendios expandidos en distintos puntos del país. La entidad acompañó a los héroes con la donación de agua, alimentos y equipos para hacer frente a los siniestros.

Análisis del cierre y proyecciones 2021

Este 2020 fue un año de desarrollo de nuevos productos para la membresía. Las promociones acercaron ventajas y beneficios para que el socio tenga alternativas financieras ante sus necesidades. Los intereses bajos fueron un importante respaldo durante el tiempo difícil. La intención para el nuevo periodo es diseñar un crédito para la vivienda. En ese sentido, el presidente Romero Orué explicó acerca de la idea de que los socios, en lugar de pagar por un alquiler, abonen por un préstamo para adquirir terrenos y construir en él.

FUENTE: Prensa Cooperativa.

Deja un comentario