Covid-19: San Lorenzo y Luque encabezan contagios en Central

Alarmantes casos de contagios comunitarios confirmados por coronavirus se dan en San Lorenzo con (6.756 y 102 fallecidos) y Luque (6.179 y 74 muertos), según el último reporte del Ministerio de Salud. En Central totalizan 41.139 infectados y 707 fallecidos. Entretanto, a nivel país se reportaron 90.950 casos positivos y 1.914 muertos desde que comenzó la pandemia en Paraguay, en marzo pasado.

El director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Guillermo Sequera, alertó de considerables aumentos de casos de coronavirus en Asunción y Central, principalmente. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud informó este viernes que Asunción y Central duplicaron los casos de Covid-19, durante las últimas semanas. El sistema sanitario atraviesa su pico con más de 750 pacientes internados.

Este viernes, el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, explicó que en  Asunción y Central se duplicaron en los últimos días los casos de coronavirus.

Según la situación epidemiológica, el sistema sanitario atraviesa su pico en cuanto a la cantidad de internados desde los primeros días de diciembre hasta la fecha.

Los que están en zona roja son San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora.

“El principal epicentro de la pandemia hoy está en Central y Asunción. Teníamos cerca de 900 positivos antes de este mes, pero en las últimas semanas se duplicó a más de 1.700 casos en Asunción. En Central no fue una duplicación, propiamente, pero sí un salto de 1.900 a 2.900 casos”, detalló Sequera.

En cuanto al Departamento Central, dijo que las ciudades de San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora concentran la mayoría de casos, mientras Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y otros municipios registran menores cantidades de contagiados y fallecidos.

Central reporta 707 fallecidos hasta el momento por Covid-19.

Deja un comentario