Barren a jefes policiales tras presunta implantación de droga en Fernando

Dos policías fueron denunciados por haber plantado droga en el vehículo del joven Gustavo Ariel Benítez. El grave hecho denunciado por vecinos, a través de videos publicados en redes sociales, ocurrió en Fernando de la Mora. Ambos uniformados fueron sumariados y están a cargo de la Fiscalía, mientras los responsables de la Comisaría 2ª Central fueron relevados de sus cargos.

Los policías y el joven (fondo) durante el sospechoso y cuestionado procedimiento en Fernando de la Mora.

Los uniformados fueron identificados como el Oficial 1° Guillermo Torres y Suboficial 2° José Monges, de acuerdo al parte policial.

Este miércoles se viralizaron filmaciones vía redes sociales y grupos de WhatsApp respecto a un supuesto procedimiento irregular por parte de efectivos de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora. Los vecinos reaccionaron ante el sospechoso procedimiento policial.

La denuncia puntual habla de droga que habría sido plantada en el vehículo de un automovilista, identificado como Gustavo Ariel Benítez (23), quien se encontraba en compañía de otro joven de nombre Héctor Vera.

La droga que fue plantada en el vehículo por uno de los policías.

Según el informe policial, el incidente se registró sobre las calles Usher Ríos casi Andrés Barbero, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.

Tras tomar conocimiento del caso y difundirse los videos de forma masiva, desde la Dirección de Policía solicitó a Asuntos Internos la apertura de un sumario administrativo, mientras la Fiscalía realiza la investigación penal.

Los uniformados fueron identificados como el Oficial 1° Guillermo Torres y Suboficial 2° José Monges, de acuerdo al parte policial.

Tras la investigación inicial, la Comandancia de la Policía Nacional ordenó cambiar al jefe Oscar Giménez, y al subjefe de la Comisaría Rubén Bazán.

Los nuevos responsables de la Comisaría son el Crio. Princ. José Portillo (jefe) y el Crio. Germán Chena (subjefe).

Deja un comentario