Policía busca a un adicto por el crimen de un anciano en Luque

Un septuagenario vivía solo y fue asesinado a golpes. El hallazgo de cadáver se produjo en su vivienda de la compañía Yukyry, de Luque. Una vecina alerto del suceso a la comisaría jurisdiccional. La Policía investiga el crimen y busca a un joven consumidor de drogas como principal sospechoso del homicidio.

Gerardo Vera Vergara, asesinado en su casa.

Resultó víctima fatal Gerardo Vera Vergara, de 78 años, domiciliado sobre la calle Sargento Miguel Escobar, frente a la Escuela Gregorio Bazán, de la  compañía Marín Ka’aguy, de Luque.

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, a las 09:00 horas, del martes, solicitando pedido de auxilio por parte de Raquel Aguinagalde Villalba, de 31 años, domiciliada en el asentamiento Pájaro Campana, ubicado a unas 4 cuadras del lugar, explicó el comisario Benjamín Sanabria, jefe de la Comisaría 38ª Central.

Según el jefe policial, el crimen habría ocurrido entre la noche del lunes y madrugada del martes (feriado).

Explicó que la mujer fue hasta el lugar para intentar hablar con el dueño de casa, pero en vista de que no salía a atenderle, se acercó a la puerta y se percató que no estaba llaveada.

Este hierro conocido como pata de cabra fue encontrado en la escena del crimen.

Allí, procedió a mover la puerta y se encontró con la escena del crimen. Tras el hallazgo de cadáver, la mujer alertó del suceso a la Policía.

Luego se dio intervención a la fiscal Miriam Ridríguez, al médico forense del Ministerio Público,  y a los peritos de Criminalística para el levantamiento de cadáver.

El hombre vivía solo en su casa y era frecuentado por jóvenes consumidores de drogas. Recibió golpes con armas contundentes en la cabeza.

No se descarta que el crimen haya sido con fines de robo. Hallaron evidencias de que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los agentes de Investigaciones de Central ya manejan los datos del presunto autor, pero aún mantienen en reserva por cuestiones de procedimiento, explicó el comisario Sanabria.

Deja un comentario