Dirigentes colorados de Luque reciben capacitación del TSJE

Dirigentes Colorados de la ciudad de Luque representados por distintos sectores internos, organizaron una capacitación que estuvo a cargo de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre ley de desbloqueo de listas, voto preferencial electrónico y otros aspectos que serán implementados en el nuevo sistema de elección de autoridades municipales en las próximas elecciones e internas del Partido Colorado el próximo año.

Debate y capacitación electoral con miras a las internas municipales del 2021.

La actividad se realizó en la mañana de este domingo, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios para la prevención del contagio del COVID-19, establecidos por Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La capacitación estuvo dirigida a dirigentes y precandidatos al cargo a la concejalía por el Partido Colorado para la Municipalidad de Luque, con el objetivo de orientar y despejar dudas sobre la nueva ley electoral y el nuevo sistema de listas desbloqueadas.

El encuentro se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

Posterior a la capacitación se realizó un debate en vista a los temas desarrollados por el TSJE, en donde los presentes coincidieron en la necesidad de buscar la unidad multisectorial, para la construcción de candidaturas unificadas con el objetivo de ofrecer nuevas opciones electorales a los ciudadanos luqueños y fomentar la renovación de la Junta Municipal en la Ciudad de Luque.

El capacitador Marcelo Villagra, del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), estuvo por Luque en la mañana de este domingo, brindando charla sobre el desbloqueo de listas y votos electrónicos.

Los organizadores de la capacitación fueron el concejal departamental, Gustavo Machuca, el Abg. Gustavo Gómez, Félix Achucarro, y el Ing. Ángel Martínez.

Deja un comentario