Taxistas buscan «desalojar» a conductores de Uber

Los taxistas luqueños, encabezado por Édgar García, cuestionaron fuertemente a los conductores de la Aplicación Uber por una improvisada «parada» al costado del cementerio municipal N° 1, del microcentro de Luque. La Policía tuvo que intervenir para evitar incidentes entre los trabajadores del volante.

Los taxistas están molestos por la «parada» de los conductores de Uber al costado del céntrico camposanto.

Los conductores de la aplicación se instalaron en la vereda de la Avenida Corrales entre las calles Iturbe y Cerro Corá, en donde los trabajadores colocaron un banco de madera para sentarse.

Esta situación generó la reacción de los taxistas, quienes acudieron en la mañana de este martes a sacar el banco de madera del lugar.

Según García, los trabajadores de la plataforma Uber no pueden permanecer en el lugar, obstaculizando el paso peatonal y haciendo competencia a los taxistas.

Taxistas y una conductora de Uber dialogaron en presencia policial.

Cabe señalar que no es el primer incidente entre taxistas y Uber. La competencia desencadena de incidentes y acusaciones entre ambas partes.

Por su parte, los trabajadores de Uber dijeron que ellos operan con la aplicación y negaron que están ofertando sus servicios a los usuarios ocasionales.

Indicaron que en el lugar se suelen instalar para recibir el pedido de servicio vía aplicación.

El vehículo al servicio de Uber quedó encerrado en medio de dos automóviles taxi.

Se produjeron algunos cruces de palabras, pero por fortuna no pasó a mayores.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ra de Luque, acudió al lugar con una fuerte dotación policial para evitar incidentes y brindar seguridad a los trabajadores del volante.

Los taxistas destrozaron el banquito que encontraron en el lugar para evitar la permanencia de los choferes de Uber.

Deja un comentario