Tormenta causó graves destrozos en Asunción y Central

El fuerte temporal que azotó Asunción y Central en la noche de este sábado ocasionó cuantiosos daños materiales. Caídas de árboles sobre viviendas, murallas y vehículos. La ANDE informó que 127 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicios a raíz de caídas de postes del tendido eléctrico, dejando sin electricidad a miles de usuarios. Además, la tormenta dejó a su paso cientos de viviendas destechadas, tinglados, estaciones de servicios y hangares privados de la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Luego de un intenso trabajo por parte de los técnicos de la ANDE, recién en la tarde de este domingo lograron reponer los servicios en varias ciudades, mientras otros lugares permanecen sin energía eléctrica y sin agua potable.

En Luque se reportó más de 30 caídas de árboles solo en el microcentro de ciudad, según informó Víctor Gamecho, director de Aseo Urbano, de la Municipalidad de Luque.

Las diferentes compañías luqueñas amanecieron sin los servicios básicos.

Además, los bomberos y policías reportaron caídas de árboles sobre murallas, viviendas, y vehículos.

Árboles caídos, columnas de tendido eléctrico tumbadas, construcciones destechadas y varias zonas sin electricidad. Este es el saldo que dejó el temporal que azotó en la noche de este sábado a Asunción y el Departamento Central

En la zona de Cuarto Barrio, el viento echó la carpa montada para las pruebas sobre Covid-19. El Hospital de Luque informó que las pruebas no se van a suspender. Los interesados podrán acudir al lado del Cuartel de los Bomberos de la Cuarta Compañía.

El Hospital de Limpio también sufrió importantes daños a raíz del fuerte viento, durante el temporal, ocurrido en la noche del sábado.

Así mismo, la parada de la Línea 34, empresa Ciudad de Limpio, cayó el tinglado sobre los buses estacionados, causando enormes pérdidas materiales.

Los hangares privados (estacionamientos de aviones), ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, se desplomaron y cayeron sobre los aviones guardados, produciendo una pérdida terrible a los propietarios.

En el estacionamiento del Santiuario Virgen del Rosario, un frondoso árbol cayó sobre un vehículo, perteneciente a Hugo González Perdomo.

En Cuarto Barrio otro árbol destrozó una muralla y un vehículo, mientras en Loma Merlo, un árbol cayó sobre la vivienda de Gloria Pereira, según el informe de la Comisaría 3ª de Luque. La Patrulla Caminera también informó sobre caídas de árboles que dificultaron el tránsito sobre la Autopista Silvio Pettirossi. Durante la madrugada realizaron coberturas en la zona para evitar accidentes.

Deja un comentario