Pandemia: Salud reporta 1.516 fallecidos y 68.497 infectados

El Ministerio de Salud informó que, los casos de coronavirus ascienden a 68.497 luego de haberse confirmado 549 nuevos positivos. Asimismo, la cartera sanitaria reportó este martes 14 nuevos decesos a causa de la enfermedad, totalizando 1.516 muertos desde que comenzó la pandemia en Paraguaya en marzo pasado.

El Covid-19 ya supera 1.500 fallecidos y más de 68 infectados en Paraguay.

Las últimas actualizaciones indican que se han tomado 2.239 muestras para determinar los  549 casos de infectados, todos corresponden a casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los internados a su vez ascienden a 617 de los cuales 116 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, hasta este martes ya suman 49.039 los recuperados con las 602 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe.

El número de fallecidos hasta la fecha es de 1.516, tras haberse registrado  14 decesos, de los cuales ocho son del sexo femenino y  seis son del sexo masculino.

La cartera sanitaria eleva sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y reitera la importancia de seguir enfocando los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Igualmente recuerda que lo fundamental es cuidar a los adultos mayores y a las personas más vulnerables a padecer la enfermedad. FUENTE: Agencia IP.

Deja un comentario