Vecino presenta denuncia y exige investigar poda criminal en la Avda. Gral. Aquino

El ciudadano Ricardo Salomón Sanabria radicó la denuncia en la mañana de este sábado en la oficina de guardia de la Comisaría 3ª de Luque por el hecho punible de delito ambiental contra una empresa que realizó una poda severa y sin permiso en la Avenida Gral. Elizardo Aquino, zona de Ciclovía. La “limpieza” fue para mostrar los carteles instalados en la entrada y salida a Luque.

La denuncia será elevada a la Fiscalía para investigar a la empresa publicitaria y a la empresa de Servicio de limpieza “Carlitos”, cuyos obreros dejaron destrozados los árboles en la madrugada de este viernes.

Los obreros causaron un grave daño ambiental, procediendo a podar de manera criminal al menos 50 árboles de la especie karanda para “mostrar” los carteles. La Policía intervino a pedido de vecinos, pero llamativamente en vez de prevenir el delito ambiental, brindaron cobertura a los obreros, según la denuncia.

El hecho ocurrió entre la noche del jueves y madrugada de este viernes. El caso fue reportado por el frentista Salomón Sanabria, quien lamentó el terrible daño ambiental en la zona de la Ciclovía Valois Rivarola, de Luque.

Poda criminal. El daño ambiental es irreparable. Dejaron sin sombras y sin alimentos a los guacamayos que suelen visitar el lugar por las frutas de la especie karanda.

Según Sanabria, un grupo de diez personas de la empresa tercerizada “Servicios de limpieza Carlitos”, comenzó a podar los árboles en la noche del jueves. Luego se retiraron del lugar y volvieron en la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:00, con camiones y motosierras para proseguir con la poda de los árboles.

Esta sábado formalizó la denuncia ante la Policía. El informe será elevado a la Fiscalía de turno para iniciar la pesquisa y convocar a los responsables del delito ambiental.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque, a cargo de la Lic. Mabel Ramírez, inició una investigación de oficio de carácter administrativo para multar a los responsables.

El nombre de la empresa publicitaria aún no se conoce oficialmente, dijo Ramírez.

La denuncia presentada por el frentista Salomón Sanabria.

La empresa se expone a una multa de 200 jornales mínimos, según la directora de Medio Ambiente.

Deja un comentario