Habilitan escuela de Ao Po’i en Yataity, Guairá

El Gobierno habilitó este miércoles la Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po’i, en la localidad de Yataity, departamento de Guairá, en donde tejedoras de la comunidad impartirán los conocimientos de esta técnica ancestral.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo, se habilitó la escuela de Ao Po’i.

En las escuelas de Salvaguarda, además se habilitarán laboratorios de diseño e innovación, para posicionar a la artesanía paraguaya en mercados locales e internacionales.

La habilitación de la escuela contó con la presencia del presidente Mario Abdo, la primera dama, Silvana Abdo y la presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz y la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

La implementación de estos centros de enseñanza e innovación forman parte de la estrategia del IPA para la preservación de los saberes y técnicas de la artesanía y su posibilidad de posicionar en el mercado local e internacional.

Es la segunda escuela de este tipo habilitada por el Gobierno. La primera fue la escuela para la confección del poncho de 60 listas, en Piribebuy, departamento de Cordillera.

En esta localidad se desarrolló la primera fase durante el 2019 con la maestra artesana Rosa Segovia al frente de los cursos, y se espera desarrollar la segunda fase del programa, de articular acciones con diseñadores paraguayos y artesanos locales para la innovación en el diseño. FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Deja un comentario