Habilitan “Biblioteca Callejera” N° 100 en Luque

Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura, en la mañana de este martes se inauguró en Luque la “Biblioteca Callejera” N° 100. El sencillo, pero emotivo acto tuvo lugar en la céntrica Plaza Mariscal López y contó con la presencia de varios artistas. El funcionamiento dependerá de la conciencia ciudadana.

Se instaló en Luque. La inauguración tuvo lugar en la Plaza Mariscal López, Luque.

Las direcciones de Cultura y Protección de la Mujer de la Municipalidad de Luque en conjunto con la organización “Bibliotecas Callejeras Paraguay”, encabezan esta importante actividad cultural en la ciudad de Luque.

Según la directora de Cultura, Beatriz Arrúa, con esto se busca incentivar e incrementar el hábito de la lectura.

Un sencillo, pero emotivo acto se desarrolló este martes para habilitar la «Biblioteca Callejera», cuyo funcionamiento dependerá de la conciencia ciudadana.

La inauguración, además contó con la presencia de los artistas Mario Casartelli (escritor y músico), Ana Ivanova (actriz), Ricardo Flecha (cantante) y la actuación del Ballet Municipal de Luque.

También participaron Vanessa Cubas y los ingenieros Pedro Ferreira y Fabián Cáceres, ambos ex altos directivos de la ANDE.

La actividad contó con la actuación de bellas bailarinas del Ballet Municipal de Luque.

Según Arrúa, la «Biblioteca Callejera» N° 100 fue instalada en la plaza central de Luque, de modo a facilitar la lectura a los interesados.

Agregó que se trata de un proyecto que se viene implementando en diversos municipios a nivel país.

«Los libros se colocan en una pequeña biblioteca en lugares públicos, de donde se pueden retirar para leer y luego devolver los libros. El funcionamiento dependerá de la conciencia ciudadana. Así es el sistema como funciona», indicó la directora.

Deja un comentario