ANDE insta a usuarios a regularizar sus deudas para evitar cortes masivos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) insta a los más de 80.000 usuarios que se encuentran en mora a que se acerquen a regularizar sus deudas con la institución y evitar el corte del servicio.

La ANDE anuncia más de 80 mil cortes a nivel país.

El gerente Comercial de la ANDE, Rodys Rolón, manifestó que desde este noviembre la institución procederá al corte del suministro eléctrico a los usuarios que se encuentran con tres facturas impagas o en mora, facturas que se encuentran vencidas desde antes de la pandemia.

«La ANDE después de ocho meses va a reanudar su procedimiento comercial de corte, o sea los cortes que ya estaban programados para marzo de este año y que fueron suspendidos por la norma de la Emergencia Sanitaria y que fueron diferidos al mes de octubre finalmente», explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto dijo que los clientes se encuentran en mora desde antes de la pandemia deberán acercarse a regularizar sus pagos para que la ANDE no proceda al corte del servicio en este noviembre.

«Muchos clientes ya se acercaron desde ayer a regularizar sus situaciones con la institución, algunos pidieron fraccionamiento otros pagaron al contado. Con una entrega del 10% sobre el monto adeudado o el refinanciamiento se evita el corte del servicio», aseguró.

Refirió que según los datos actualizados son poco más de 80.000 las ordenes de cortes del suministro eléctrico por falta de pago de tres meses o más que deberán ser ejecutados, 20.000 de ellos se encuentran en Asunción y los demás distribuidos en los 17 departamentos del país.

Para la reposición del servicio en caso de que al usuario ya le hayan cortado el servicio, es la misma: acercarse a una de las sucursales de la ANDE pedir fraccionamiento o pago al contado y al ingresar el pago se emite una orden de reposición del servicio.

Para finalizar dijo que la lectura del consumo de los medidores dijo que la ANDE «ha mejorado bastante en los últimos meses ya que se encuentran actualmente con un 97% de lecturas reales y la menta es llegar al 100%».

Matriculación de profesionales electricistas

La ANDE informó además que el próximo viernes 30 de octubre del corriente año, se realizará en la Facultad de Politécnica (UNA), en San Lorenzo, las evaluaciones para la Matriculación de Profesionales Electricistas- Categoría A-  de la ANDE.

Para la evaluación de todos los postulantes será requisito la presentación de la Cédula de Identidad, copia del título de profesión ingeniero, revalidado y autenticado. Para más información llamar a la Agencia Local o al (021) 217 2741.

FUENTE: Asunción, Paraguay, Agencia IP.

Deja un comentario