Baches “adornan” calles céntricas de Luque

Pese a que la Municipalidad de Luque cuenta con su propia planta asfáltica, las calles del microcentro se encuentran minadas de baches que el propio Municipio se encargó de empeorar con la “preparación de bacheos”, que no hicieron hasta el momento. Los conductores que circulan por esta ciudad deben extremar cuidados para no caer en los «cráteres» y evitar accidentes, mientras el jefe de Obras pide “aguantar un poquitito más”.

Una vergüenza. Así se encuentra hace tiempo el microcemtro de la ciudad de Luque.

Las quejas de los luqueños no se hicieron esperar en los últimos tiempos, exigiendo el arreglo de las calles céntricas y de los caminos vecinales que se encuentran en paupérrimas condiciones, debido al abandono por parte de la Municiplidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR).

Este jueves, el jefe de Obras de la Municipalidad local, Francisco Ojeda, brindó una entrevista a la Radio Azul y Oro 94.7, explicando que los bacheos comenzarán en los próximos días.

La propia Municipalidad procedió a «abrir» el asfaltado para el bacheo que aún no se hace.

Según el funcionario, la planta asfáltica comenzará a activar a partir de este viernes, luego de al menos 7 meses de permanecer sin operar por una avería. El repuesto se trajo del Brasil.

A juzgar por la declaración del funcionario, la propia Municipalidad procedió a “abrir” los baches para la colocación del material asfáltico.

Sin embargo, demasiado tiempo quedaron los baches “aflorando” en las distintas arterias, y poniendo en peligro a los conductores, según el reclamo generalizado de la ciudadanía luqueña que ya no tolera la inoperancia de sus autoridades.

En situación lamentable se encuentran las calles céntricas de la «Ciudad de la música».

Las principales calles afectadas son 14 de Mayo y su continuación Pedro Juan Caballero.

Cabe señalar que en la época del anterior intendente, Dr. César Meza Bría (PLRA), la Municipalidad de Luque compró la planta asfáltica por la suma de G. 9.800 millones.

De esta manera, Luque cuenta con planta asfáltica propia y es la más moderna del país, pero sus calles reflejan lo contrario. La mayoría de los baches que fueron abiertos por los obreros ya fueron reparados en febrero pasado. Es decir, realizan un pésimo trabajo de bacheo, mientras la que padece es la propia ciuadadanía.

Los conductores deben realizar malavarismos para eludir los baches y evitar accidentes.

Además, las calles Coronel Oviedo y su continuación Sportivo Luqueño.

La entrada principal al microcentro Gral. Elizardo Aquino y su continuación Cerro Corá.

También las calles Independencia Nacional; Rojas Silva, y Bertoni y Capitán Bado, zona del Mercado N° 1. La calle América que conecta el centro de Luque con el Aeropuerto Silvio Pettirossi requiere de una urgente reparación. Se encuentra en lamentable estado de abandono.

Circular por Luque se convirtió en una odisea, pese a que el Municipio cuenta con una moderna planta asfáltica.

Igualmente falta reparar la calle Coronel Martínez que conduce a Capiatá, además de Brítez Borges.

A continuación compartimos la entrevista radial al jefe de Obras de la Municipalidad de Luque, Francisco Ojeda, quien pide a la ciudadanía “aguantar un poquitito más”. Gentileza Radio Azul y Oro.

Deja un comentario