Detienen a 2 hermanos tras asaltar a pasajeros en Luque

Dos ex convictos (hermanos con frondosos antecedentes delictivos) fueron detenidos luego de asaltar a los pasajeros de un colectivo de la Línea 9 (empresa Nueva Asunción). El asalto ocurrió en la siesta de este sábado en el Desvío a Yukyry, camino Luque – San Bernardino, informó la Policía.

Pertenencias de los pasajeros recuperadas del poder de los delincuentes.

Los delincuentes fueron identificados como José Carlos Portillo Gaete, de 25 años, con antecedentes por homicidio doloso (2015),  y robo agravado (2020), y su hermano Leonardo Andrés  Portillo Gaete, de 28 años, con antecedente por homicidio doloso año 2007, 2011, 2018 y 2018, según Informática de la Policía Nacional.

El primer detenido por la policía tras el asalto.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Comisaría 28ª de Mora Cué, Luque.

Según el director de Policía de Central, Crio. Gral. Silvio Cantero, personal de la comisaría jurisdiccional se encontraba patrullando sobre la ruta Vergel Luqueño que conduce a San Bernardino, cuando fueron alertados por el asalto que cometieron los hermanos.

La pistola que utilizaron para asaltar a los pasajeros.

Los agentes acudieron rápidamente hasta en la intersección del desvío a Yukyry. Al costado de la ruta se encontraba parado un medio de transporte de la línea 9, empresa Nueva Asunción y al costado un grupo de personas pidiendo auxilio, manifestando que tres personas del género masculino quienes simulaban ser pasajeros en un momento dado con arma de fuego en mano comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El segundo detenido por la Policía.

Una vez perpetrado el asalto, bajaron del colectivo para intentar escaparse, dándose a la fuga.

Allí, empezó una persecución en una zona boscosa y a 800 metros de la ruta fueron aprehendidos dos de los tres sujetos y uno logró darse a la fuga.

Del poder de los hermanos se recuperó un arma de fuego (pistola) calibre 22, procedencia americana y evidencias del atraco.

Deja un comentario