Emotiva procesión aérea en Luque

Tras la misa folclórica en guaraní, la imagen de la Virgen del Rosario hizo un recorrido aéreo para bendecir el centro de Luque y las distintas compañías. Luego, el helicóptero aterrizó en el estadio Feliciano Cáceres, para continuar con la procesión terrestre por el microcentro hasta llegar al Santuario.

La actividad religiosa comenzó este domingo con la tradicional misa folclórica en guaraní, a cargo del padre Enrique Pereira, que fue difundida por las redes sociales a través la página oficial de Facebook del Santuario.

Luego se realizó la caravana en vehículos hasta el aeropuerto Silvio Pettirosi, en donde la imagen de la Virgen fue alzada en un helicóptero que sobrevoló la ciudad de Luque. El monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario bendijo a los católicos luqueños, pidiendo el fin de la pandemia de coronavirus que afecta fuertemente al Paraguay.

Finalmente, el helicóptero  bajó en el estadio del Sportivo Luqueño, de donde se realizó una nueva caravana por el centro de la ciudad hasta llegar al Santuario Virgen de Rosario.

Allí, los organizadores prepararon el karu guasu en modo Covid. Los alimentos fueron entregados a los compradores, evitando así la aglomeración de personas en el patio de la iglesia.

Deja un comentario