Empleados de Corrugadora Paraguaya denuncian persecución laboral

Diez empleados que forman parte del sindicato de trabajadores de la empresa Corrugadora Paraguaya SA, denunciaron una persecución laboral y sindical a raíz de que en la mañana de este sábado no les dejaron entrar en sus puestos de trabajo. Procedieron a labrar un acta con presencia de escribano y comunicaron el hecho a la Policía.

Los empleados se presentaron este sábado y no pudieron entrar en la empresa. Denunciaron una persecución loboral.

Uno de los afectados, Wencelao Ávila, explicó a Luque Noticias que la empresa tomó la determinación de prohibir el ingreso a 10 de sus trabajadores en forma arbitraria.

Según el gremialista, la causa habría sido por la incorporación al sindicato de cinco nuevos trabajadores, además por el incumplimiento de la carga horaria de las 8 horas diarias entre otras reivindicaciones reclamadas por los trabajadores.

Los afectados convocaron a un escribano y a la Policía para labrar acta del incidente.

Informó que esta mañana llegaron a la empresa y el guardia contaba con una “lista negra” de los empleados, entre ellos Ávila.

Los afectados se reunieron y decidieron convocar a un escribano y solicitar la presencia policial para labrar un acta sobre el incidente obrero – patronal.

Acudieron al lugar agentes de la Comisaría 3ª de Luque. Intentamos sin éxito conocer la versión de la empresa, situada sobre la ruta vieja Gral. Aquino, a la altura del KM 12, de Luque.

Deja un comentario