Incendios: Densa humareda opaca al sol y ocasiona insalubridad

Los incendios registrados desencadenaron en una densa humareda que cubre el cielo en Asunción y Central. La capa formada por el humo se extendió y por momentos opacó al sol. Según Meteorología, el fenómeno también ocasiona una gran insalubridad en la calidad del aire.

La Municipalidad de Luque en medio de la densa humareda.

Los barrios de Asunción y ciudades de Central están siendo fuertemente afectados por una densa humareda. Esta situación se suma a la sequía, el extremo calor y el fuerte viento que ya se perciben en el ambiente a nivel país.

Desde hace varios días se vienen reportando enormes incendios. Este miércoles y jueves, Areguá, fue el epicentro con el arrasador incendio primero en Cerro Koi y luego cerca del centro en el trayecto a Luque, además se reportaron otros casos en varias compañías de la capital del Departamento Central.

El humo no permite ver al Astro Rey.

En Luque, por su parte, al gran incendio registrado en el predio del Aeropuerto Silvio Pettirossi se sumaron en la Quinta 14 de Julio de Cañada San Rafael, además en las compañías Tarumandy (camino Luque – San Bernardino), Mora Cué, Maramburé, entre otros lugares.  

El cielo luqueño se ve fuertemente afectado por la densa humareda a tal punto que el sol se vio opacado este jueves.

Deja un comentario