Mades intervino matadero por verter efluentes a una naciente

Un matadero de Luque, fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), al constatarse la mala disposición de los efluentes líquidos, que son vertidos sin previo tratamiento hasta una naciente que cruza la propiedad y desemboca al arroyo Paso Carreta.

Asimismo, en el lugar se observó la mala disposición de los residuos sólidos, incumpliendo su Plan de Gestión Ambiental. La mencionada naciente desemboca al arroyo Paso Carreta.

Según el reporte que fue remitido por los intervinientes, se observó en el predio la acumulación de estiércol sobre el suelo desnudo y a cielo abierto, además de restos de pelo resultado del pelambre de ganado porcino, lo que ocasionaba olores y proliferación de moscas.

Según manifestaciones del encargado, hubo una rotura de una de las cañerías de PVC que proviene del sistema de decantación que conecta a una pileta de planta de tratamiento, lo que fue el causante de la filtración de los efluentes a la naciente, según el mismo ese desperfecto fue subsanado. Los interventores también informaron sobre la colmatación de las rejillas y canales de desagüe con restos de pelambre.

En el momento de la verificación la planta de tratamiento del matadero no se encontraba en funcionamiento.

Deja un comentario