Fiscalía imputa a colectivero por fatal accidente

La fiscal de Luque, Sonia Pereira, imputó por homicidio culposo al chofer de la Aregüeña (Línea 11), César Andrés Galeano Riveros, de 33 años, tras el accidente fatal en la ruta Luque-Areguá, en donde falleció una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta. Se investiga sí el colectivero estaba jugando carrera con otra unidad en el momento del choque.

Los bomberos de la Vigésima Primera Compañía trabajaron arduamente para rescatar a la víctima que quedó bajo el colectivo.

El fatal accidente de tránsito se produjo en la mañana del jueves, específicamente en la ruta intermunicipal De Las Residentas y Santo Rey, compañía Costa Sosa, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

Resultó víctima fatal Lilian Noemí Benítez Areco, de 36 años, quien en el momento del accidente circulaba a bordo de una motocicleta al mando de su marido Sixto Núñez Martínez, quen sufrió heridas leves, según el informe policial.

Según averiguaciones, el chofer César Andrés Galeano Riveros fue convocado por el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria, pero el procesado se abstuvo a pedido de su abogado.

IMPUTADO. César Galeano Riveros, imputado por homicidio culposo. El chofer dio negativo a la prueba de alcotest que le practicó Patrulla Caminera.

Por su parte, la fiscal Sonia Pereira, procedió a la imputación del colectivero, quien produjo el fatal accidente.

A través de la grabación del circuito cerrado se pudo apreciar que el colectivo circulaba a gran velocidad y arrolló a la pareja de motociclistas, cuando intentó girar para ingresar a la calle Santo Rey. La Fiscalía y peritos de Criminalística de la Policía están investigando un posible adelantamiento indebido y carrera de buses entre La Aregüeña y otra unidad en el momento del accidente.

Deja un comentario