Cuestionan lenta investigación fiscal del homicidio de un joven luqueño

Familiares del joven fallecido presuntamente en un incendio provocado en una vivienda de Villa Adela, Pedro David Sandoval Quintana (20), alias “Tule”, cuestionan la lenta investigación del fiscal de la causa, Silvio Alegre, quien a casi 4 meses del homicidio aún no imputó al principal sospechoso, quien estuvo internado 12 días en el Hospital Neuropsiquiátrico, de Asunción.

La casa donde ocurrió la tragedia está ubicada en Villa Adela, Luque.

El investigador ni siquiera cambió la calificación de la carátula inicial del hecho punible de lesión grave a homicidio culposo o doloso, pese a que la víctima falleció días después del suceso.

El fiscal intentó justificar su inoperancia, echando la culpa la pandemia por la cuarentena de la Covid-19. El supuesto autor estuvo 12 días internado en el Hospital Neuropsiquiátrico.

Uno de los abogados de la defensa de la víctima, Eulalio Denis, indicó que el fiscal Alegre y su asistente ponen muchas trabas a las diligencias que pretenden realizar para esclarecer el hecho.

El fiscal de Luque, Silvio Alegre, quien tiene a su cargo la investigación del trágico hecho.

Explicó que a casi cuatro meses de la muerte del joven Pedro Sandoval, la investigación fiscal sigue estancada.

Sostuvo que ni siquiera la calificación del hecho punible fue modificada, denotando al menos poco interés por esclarecer el incendio fatal en la vivienda de Villa Adela, Luque.

Mientras el supuesto responsable del incendio y muerte de “Tule”, José Miguel Ángel Centeno González, en cuya casa ocurrió el incendio fatal, continúa libre.

En ese sentido cabe señalar que tras el incendio y posterior muerte de la víctima, el presunto autor fue llevado por su padre al Hospital Neuropsiquiátrico, de Asunción, en donde estuvo internado 12 días.

Miguel Ángel Centeno González, en cuya casa ocurrió el incendio que derivó en la muerte de su amigo Pedro Sandoval, alias Tule.

Según el informe del nosocomio, el “Motivo de Internacion:  HETEROAGRESIVIDAD. Diagnostico: F19 Trastorno por consumo de múltiples de sustancias. F60.2 Trastorno Disocial”.

Según la denuncia de los familiares, la defensa del sospechoso pretende hacer pasar el suceso fatal como “un accidente”, alegando que el chico sufre de problemas mentales.

Sin embargo, el informe compromete seriamente al principal sospechoso, quien a cuatro meses del suceso continúa libre con la supuesta complicidad del fiscal Silvio Alegre.

Los familiares y amigos creen que el incendio fue provocado y sindican como principal responsable del hecho a José Miguel Ángel Centeno González, en cuya casa ocurrió el incendio el 7 de julio pasado, que desencadenó en la muerte  de su amigo Tule, quien sufrió graves quemaduras en un 80% del cuerpo y golpes en la cabeza con un objeto contundente (hundimiento de cráneo).

Tras el incendio, el herido fue auxiliado hasta el Hospital General de Luque, aparentemente por el padre del supuesto autor. Luego de unos días, el muchacho murió.

Pedro David Sandoval Quintana, fallecido. Presentaba quemaduras del 80% de su cuerpo y hundimiento de cráneo a raíz de golpes.

La Policía de la Comisaría 3ª de Luque y los bomberos intervinieron en la vivienda para apagar el fuego que se inició en una de las piezas.

La vivienda afectada por el fuego es propiedad de Mario Centeno, padre de José Miguel Ángel González. Está ubicada sobre las calles Sauce casi Rosa A. González, del barrio Villa Adela, Luque.

Los familiares realizaron manifestaciones para exigir el esclarecimiento del terrible caso, pero hasta el momento la causa N° 6536 / 10/07/20, sigue paralizada, según Victorioso Daniel Sandoval Quintana, hermano mayor del fallecido.

Sandoval exigió al fiscal para que convoque a los testigos a declarar en la causa.

Audio por mensaje enviado por el presunto autor su amigo Tule.

Deja un comentario